El ablandamiento del agua es una técnica que sirve para eliminar los contenidos en calcio y en magnesio que provocan molestias, desperfectos y altos riesgos de depósito de cal en los sistemas de agua, tanto domésticos como industriales.
Los ablandadores son intercambiadores diseñados para captar y eliminar los iones dañinos sustituyéndolos por iones de sodio. El sodio necesario en este intercambio es introducido por aporte de cloruro sódico.
La pureza de la Sal aportada es fundamental ya que tanto la presencia de otros iones como de sustancias insolubles, perturban los intercambios iónicos y ensucian los tanques de los equipos, incrementando sensiblemente sus costos de mantenimiento y la efectividad del ablandamiento realizado.
Las pastillas de Sal de VILLASAL , con un mínimo del 99,8% de pureza en cloruro sódico (NaCl), garantiza un óptimo rendimiento en el tratamiento de las aguas y un perfecto estado de los equipos debido a su casi total ausencia de sustancias insolubles y su idónea compactación, que permite una disolución de la Sal lenta y constante.
Pastillas Cilíndricas con un formato óptimo para los procesos de tratamiento de aguas que requieren una disolución continua y progresiva
Presentación: Sacos de 25 Kg.
Conservación: En lugar seco a temperatura ambiente.
Pastillas en forma de Peladillas, óptimo para tratamientos de aguas que requieren aplicaciones algo menos exigentes.
Presentación: Sacos de 25 Kg.
Conservación: En lugar seco a temperatura ambiente.